viernes, 9 de marzo de 2012

Capcom no quería repetir la saga con DmC

Sin entrar en detalles, el aspecto visual del nuevo Dante en DmC es con toda probabilidad uno de los acontecimientos más cismáticos de la presente generación. Pocas veces una decisión de diseño ha derramado tantísimos ríos de tinta virtual.

Una decisión que parece ser vino originada por la férrea convicción de Capcom de no repetir patrones de anteriores Devil May Cry con la nueva iteración, algo que ha reseñado Tameem Antoniades, co-fundador del estudio Ninja Theory:

"Nuestros conceptos originales eran muy cercanos al DMC original, mezclando elementos de los cuatro juegos anteriores y creando una nueva interpretación. Capcom dijo algo que nos ha dicho muy a menudo, que es: 'Si va a tratarse del mismo viejo DMC, ¿por qué daros este proyecto a vosotros?'".


"La cuestión es que nos sorprendáis, que vengáis con una reinvención. Crear algo que no podríamos concebir en Japón", recuerda Antoniades sobre la conversación con Capcom. Tameem ha calificado de ridículas las acusaciones vistas en la red de que les dijo a los diseñadores que hiciesen al nuevo Dante parecerse a él.

"No diseñé al personaje. Tampoco fui a los diseñadores y les dije 'creo que es una buena idea que hagáis que el nuevo Dante se parezca a mi, porque quiero estar en el juego. Se reirían. Me tirarían por la ventana".


0 comentarios:

Publicar un comentario